Nespresso U

nespresso u tapaDiseñada y desarrollada por Nespresso, la nueva máquina Nespresso U es una mejora significativa que conserva muchas de las características vistas anteriormente en las Pixie y CitiZ, y un tamaño intermedio entre ambos modelos. La característica clave de la Nespresso U es el hecho de que ha sido diseñado para encajar en los espacios más estrechos, esto es lo que la compañía llama “diseño modular”, donde el tanque de agua de 0,7 litros de capacidad se encuentra en una base giratoria en la parte posterior, y puede ubicarse hacia el lado derecho o izquierdo con el fin de encajar en espacios reducidos. Es un concepto inteligente, aunque tendrá que acomodar el cable si desea mover el tanque de lado a lado, por lo que recomendamos que, como siempre, elija una ubicación fija en la cocina.

Cómo funciona?

nespresso u botonesEl uso de esta cafetera es un proceso simple y no requiere esfuerzo, tanto es así que ni siquiera hay un botón de encendido de la unidad. Para hacer una taza de café, simplemente toque uno de los botones ubicados en la parte superior para las diferentes porciones de tamaño de café, que van desde el pequeño ristretto (25 ml), espresso medio (40 ml), o grande lungo (110 ml). Como de costumbre, hay una ranura en la parte superior de la máquina donde debe introducir la cápsula de café y que se cierra con un pestillo. Una vez que la luz verde del LED en el botón correspondiente deja de parpadear, coloque una taza debajo de la boquilla, abra la ranura, deposite la cápsula y ciérrela. El cierre la ranura con la cápsula iniciará de inmediato la extracción del café.

 

Si ha utilizado una máquina Nespresso antes, este proceso es un poco diferente de las máquinas anteriores, en las que la cápsula se deposita primero y, a continuación, se selecciona el café que quiere. En la modificación de este orden, Nespresso ha optimizado el proceso y encontrado la forma más sencilla de iniciar la extracción de café. De todas maneras, debe recordar esto al utilizarla, la apertura y cierre de la ranura de la cápsula inicia inmediatamente el proceso de extracción y esto puede tomarlo por sorpresa inicialmente. Un detalle a destacar es que la nueva Nespresso U establece automáticamente como tamaño default el tipo de taza más utilizado, sobre la base de los últimos 11 cafés programados.

 

Una vez programado el tamaño de taza, introducida la cápsula en la ranura correspondiente y cerrado el pestillo, la máquina se calentará en alrededor de 25 segundos, y su café estará listo enseguida, y se apagará automáticamente después de nueve minutos de inactividad. Este tiempo de apagado se puede cambiar a 30 minutos si lo desea, manteniendo los botones de Ristretto y Lungo apretados simultáneamente durante tres segundos. La máquina también parpadea las luces de los botones para notificar cuando el depósito de agua está vacío.

 

 

Partes y limpieza

nespresso uOtro de los cambios en la Nespresso U es el soporte para taza magnético. A diferencia del soporte para taza de la Pixie, que es plegable y se puede levanta para adaptar el espacio debajo de la boquilla a tazas grandes, el soporte de la U está unido con imanes, y puede simplemente extraerse cuando necesita utilizar una taza grande. Además, una vez que se retira, el soporte puede ser almacenado en cualquiera de los lados de la máquina, gracias a dos imanes secundarios montados a los costados.

La limpieza de la máquina es relativamente sencilla. La bandeja donde caen las cápsulas tiene una capacidad para almacenar hasta 12 cápsulas usadas. En su parte inferior se encuentra la bandeja de goteo, donde cae el agua sobrante una vez que la cápsula de café ha sido expulsada, y tiene una capacidad máxima de 120 ml. Lo recomendable es mantener estos ítems despejados y limpios. La máquina parpadeará las luces de los botones de la parte superior para notificar cuando la bandeja de cápsulas usadas está llena.

Otra de las novedades de la Nespresso U es la expulsión automática de las cápsulas utilizadas a la bandeja correspondiente, una vez que se ha extraído el café. Aunque muy conveniente, especialmente teniendo en cuenta la costumbre de muchos usuarios de dejar cápsulas utilizadas en la máquina, puede ser algo inconveniente para los usuarios que deseen obtener más café de la misma cápsula o tomar un café menos fuerte. Si es uno de estos usuarios, se puede agregar otro ciclo tocando cualquiera de los botones de tamaño de café, pero debe hacer esto dentro de los cuatro segundos luego de terminado el ciclo de la bebida original. Esté sistema de desechado automático, junto con el soporte de taza magnético y la bandeja de goteo que puede ser fácilmente retirada, ayudan a que la máquina sea muy fácil de limpiar.

Conclusión

nespresso u dosCuando empezamos la revisión de la nueva Nespresso U, nos preguntamos si esta nueva máquina estaba ideada para reemplazar a la Pixie, sobre todo porque ofrece gran parte de la misma funcionalidad en un sistema más automatizado y a un precio inicial más bajo.

Luego de concluir la revisión, y levemente para nuestra sorpresa, aprendimos que la U es una máquina aún mejor que la Pixie o la CitiZ, ofreciendo un tamaño similar de máquina con el proceso de fabricación de café optimizado, mayor control del tamaño del café, programación default automática de ciclo favorito, tanque de agua móvil, limpieza automática de cápsulas usadas, y un muy buen precio.

Además, en comparación, la Pixie es más pequeña, claro está, y ofrece unas dimensiones ligeramente más reducidas y menos capacidad de agua. La diferencia de tamaño aquí apenas se nota, sin embargo, y si le gusta el café expreso, la U es una excelente manera de hacerlo y disfrutar no sólo dos, sino tres, tamaños distintos, incluido el espresso medio, muy recomendable!